viernes, 2 de marzo de 2007

Las obras del Hospital del Henares concluirán a finales de abril

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha visitado esta mañana Coslada, donde ha inaugurado el centro de salud Doctor Tamames y ha comprobado la evolución de las obras de construcción del Hospital del Henares, del que se beneficiarán 170.000 vecinos de San Fernando de Henares, Velilla de San Antonio, Mejorada del Campo y la propia Coslada.



El centro de salud Doctor Tamames, que tiene una superficie de 2.060 m², atiende a una población próxima a las 25.000 personas, aunque tiene capacidad para atender en el futuro hasta 40.000 personas. Tiene doce consultas de Medicina de Familia, dos de Pediatría, ocho de Enfermería, una sala de extracciones y curas, y un área de cirugía menor, además de una consulta para trabajador social y otra para matrona, con sala de preparación al parto. En su plantilla hay doce médicos de Familia, tres pediatras, once enfermeras, un trabajador social, una matrona y ocho profesionales auxiliares y de apoyo.

Aguirre ha destacado que se trata del centro de salud número 31 en ponerse en marcha de los 56 comprometidos por el Gobierno regional. El plan de infraestructuras sanitarias permitirá que uno de cada seis madrileños estrene centro de Atención Primaria en la presente legislatura.


Hospital en Coslada

En cuanto al Hospital que se está construyendo en Coslada, los trabajos de albañilería están ya al 96%; la carpintería y cerramientos, al 83%; las instalaciones de fontanería, electricidad y climatización, al 70%; y la pintura y revestimientos se encuentran al 70% de realización, por lo que está previsto que las obras concluyan a finales de abril.


Aunque inicialmente atenderá a cerca de 170.000 personas, su estructura modular le permitirá ajustarse a los crecimientos de población y poder atender en el año 2017 a las 210.000 personas que se estima residirán en la zona. Dispondrá de 187 camas de hospitalización -que se ampliarán a 239 en 2017- y 245 si tenemos en cuenta las destinadas a hospitalización de día y unidades especiales (Reanimación y UCI) -ampliables a 303 en 2017-.


Además, contará con treinta especialidades médicas y quirúrgicas, destacando la incorporación de las materno-infantiles. Los servicios sanitarios serán de gestión pública, mientras que los no sanitarios estarán externalizados.

El Hospital del Henares se ubica en el paraje denominado Las Yeseras, cercano a los nuevos desarrollos urbanísticos y a la futura ampliación de la línea 7 de metro -tendrá una estación en su entrada principal-, y contará con accesos desde la carretera M-45.


A nuestros lectores les gusta colaborar con nosotros en la realización de este blog, y en esta ocasión ha sido uno de ellos Soytunoytuno (que ya nos mandó fotos de la inauguración de la estación de Arganzuela-Planetario), el que nos ha mandado esta colección de fotos para que podáis ver mejor el estado de las obras. Muchas gracias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario