sábado, 3 de marzo de 2007

La Comunidad inaugura la nueva variante Sur de Torrejón de Ardoz

El director general de Cooperación con la Administración Local, Jaime González y la alcaldesa de Torrejón, Trinidad Rollán, inauguraron ayer la Ronda Sur del municipio, correspondiente al tramo entre la Avenida de los Cipreses y la Carretera de Loeches construida con cargo al Plan Regional de Inversiones y Servicios de la Comunidad de Madrid (PRISMA) 2001-2005 y en la que se han invertido 2,8 millones de euros.


Esta circunvalación se une a la Ronda Norte, inaugurada el pasado mes de octubre, en la que se invirtieron 2 millones de euros, ambas pensadas para reducir el tráfico en el casco urbano de esta localidad y facilitar los desplazamientos por la misma.

González destacó la importancia de estas dos infraestructuras que además de mejorar sustancialmente el tráfico, han facilitado la conexión con Madrid capital y con el resto de la región. Con 1,1 km de longitud y cuatro carriles permite descongestionar el tráfico de la carretera M-206 y mejorar el tráfico en el municipio con sus nuevas conexiones con la M-45 y la A-2.

El proyecto ha incluido, además del afirmado y pavimentación de la zona, la construcción de un paso sobre el Arroyo Ardoz y sobre la vía pecuaria, la instalación de señalización horizontal y vertical, la colocación de iluminación, el acondicionamiento de zonas verdes, con su sistema de riego correspondiente, y el soterramiento de una línea de alta tensión a lo largo de 160 metros.

El nuevo Plan Prisma, vigente hasta finales del 2007, va a invertir en Torrejón de Ardoz, 7,5 millones de euros, de los que la Comunidad de Madrid va a aportar el 57%. Este presupuesto servirá, entre otros, para sufragar la construcción de una piscina cubierta polivalente y un aparcamiento, remodelar la Plaza Mayor y desdoblar el Paseo de Zapatería.

No hay comentarios :

Publicar un comentario