viernes, 2 de febrero de 2007

Una nueva zona verde para Barajas

Lo que hasta ahora era una zona de aparcamiento, en donde estacionaban de forma incontrolada numerosos vehículos, se ha convertido en una nueva zona verde para los vecinos de Barajas. Un jardín en el que no falta una zona de juegos para los más pequeños, un circuito de aparatos de ejercicios para los mayores, una zona canina, una fuente de agua potable, mesas, bancos y papeleras, además de nuevos árboles y arbustos. En total, 9.000 metros cuadrados situados entre la avenida de Logroño y la calle Ayerbe, en el distrito de Barajas.

El antes y el después de la zona verde

Es una actuación pequeña pero de gran importancia si tenemos en cuenta, que es un paso más en la política que esta impulsando el Ayuntamiento de Madrid, basada en actuaciones de microcirugía verde para recuperar espacios, hasta ahora degradados o inutilizados, que se ponen en valor para el total aprovechamiento de los vecinos.

De hecho ya se han ejecutado más de 400 actuaciones de esta naturaleza en zonas verdes y espacios ajardinados de los 21 distritos de la capital.

El antiguo descampado

La nueva zona verde

En concreto, esta nueva zona verde, muy demandada por los vecinos del distrito, incorpora 172 nuevos árboles y más de 3.500 arbustivas. Patrimonio verde al que se ha dotado de riego por goteo para un mejor y más eficaz mantenimiento. También se ha creado la red de saneamiento nueva y se ha instalado alumbrado público.

Por último, las zonas estanciales se han dotado de 20 bancos con 11 papeleras y 6 mesas que servirán para el esparcimiento de los vecinos.

La zona se completa con un espacio reservado al estacionamiento de vehículos. Un espacio ordenado, en uno de los extremos, e integrado con el resto del jardín.

Plano de planta de la actuación

No hay comentarios :

Publicar un comentario