martes, 20 de febrero de 2007

Túneles M-30, del Nudo Sur al estadio Vicente Calderón (IX)

Sé que alguno estará pensando que Gallardón no estuvo en el acto porque no hemos hablado hasta ahora de él. Pues ha llegado el momento de hacerlo.

Como en otras ocasiones, tres autobuses nos llevaron hasta la boca del túnel. El primero siempre está reservado para las autoridades, y los "gráficos" (como ellos llaman a los fotógrafos y cámaras de televisión). Ese es el nuestro les dije a Prevost y Hepler, y me subí a coger sitio. No sé cómo lo consiguieron, pero ellos también pasaron por gráficos ¿llevarían la cámara en el bolsillo?


Al llegar al túnel, los autobuses entraron unos 500 metros en el interior, y pararon para que nos bajásemos. Allí estaban esperando los obreros, a los que Gallardón se apresuró a saludar.


Antes de que nos diésemos cuenta, la primera sorpresa: una persona vestida de faraón egipcio se acercaba a hablar con el alcalde. Era Ramón Linaza, un candidato de Los Verdes a concejal del Ayuntamiento, que se había "colado" en el acto como periodista de una revista local. Mientras, los de seguridad mirando para todos lados pensando si había más sorpresas preparadas. Por lo que pude entender, mientras le daba la mano, le felicitaba por los túneles: "en este se han esmerado más, han quedado bien hasta los remates", y le pedía un debate sobre movilidad.


Después de la sorpresa, Manuel Arnáiz, Director de Infraestructuras del Ayuntamiento, micrófono en mano explicaba en los paneles al alcalde, concejales e invitados, en qué consistía la obra. Tras varias preguntas del alcalde, pasamos a ver un interesante vídeo promocional sobre la obra (luego lo subirá Hepler a Youtube).



Una vez acabado el vídeo, era la hora del discurso final de Ruiz-Gallardón… pero eso mejor en otro post.

No hay comentarios :

Publicar un comentario