jueves, 8 de febrero de 2007

Los túneles de la M-30. Cuesta de San Vicente – Avenida de Portugal, sentido salida (V)

Quizás sea una pregunta un poco tonta, pero...

¿alguno de nuestros lectores conoce el Puente del Rey?

Seguro que muchas veces hemos pasado en coche por encima de él, pero muy pocas habremos tenido la ocasión de recorrerlo a pie.

imágenes del Puente del Rey hace unos meses

El soterramiento del tráfico va a permitir la recuperación del histórico Puente del Rey, construido en 1816 durante el reinado de Fernando VII para acceder a la Casa de Campo, y que ha sido utilizado como paso de los miles de vehículos que se dirigían hacia la A-5, sufriendo por ello los efectos de una fuerte contaminación.

Dentro de las actuaciones del proyecto Madrid Río se incluye la puesta en valor de esta importante pieza del patrimonio arquitectónico de Madrid, acercándolo a los ciudadanos y configurándolo como un acceso totalmente peatonal al gran pulmón verde de la Casa de Campo.

el Nuevo Puente del Rey, recuperado

Esta es una imagen del diseño de la superficie realizado por el equipo ganador del concurso internacional “Madrid Río”. A la derecha la avenida de Portugal, en primer término, el Puente del Rey, recuperado para el peatón, y futuro acceso a la Casa de Campo. Recorriendo toda la margen derecha del Manzanares, el "salón de pinos", que empezaremos a ver dentro de unos meses.

No hay comentarios :

Publicar un comentario