jueves, 15 de febrero de 2007

ARCO '07


La Feria Internacional de ARte COntemporáneo de Madrid, ARCO, tras la conmemoración de su 25º aniversario en febrero de 2006, ha consolidado su posición como una de las más destacadas citas mundiales dedicadas a la plástica contemporánea. Su prestigio internacional unido al atractivo cultural de Madrid le convierten cada año en centro de atención de galerías, artistas, coleccionistas, críticos, comisarios, conservadores, gestores de museos, expertos y teóricos de todo el mundo. Una gran plataforma de mercado cuya repercusión la confirman las numerosas ventas que genera, así como las cifras que registra, con 200.000 visitantes, 3.000 periodistas acreditados, y más de 4.000 impactos informativos publicados.

En esta nueva etapa ARCO potenciará tres áreas de trabajo como ejes fundamentales del proyecto. Por un lado su internacionalización, focalizando su programa de acción especialmente hacia Latinoamérica, así como hacía el emergente mercado asiático. En este contexto, protagonizará la feria Corea como invitado de honor con un proyecto diseñado por Jung-Wha Kim, directora del Museums Korea de Seúl, en colaboración con Jeong Ah Shin, como responsable de la selección de las galerías y proyectos de artistas que integrarán la sección. Completará la presencia coreana un amplio programa expositivo en los principales museos de Madrid.

El segundo eje se centra en reforzar la capacidad de ARCO como elemento generador y dinamizador de mercado del arte, dedicando especial atención al coleccionismo privado nacional e internacional, así como a las colecciones institucionales y corporativas.

Y el tercero, y más visible en esta edición, se centra en la articulación de los contenidos artísticos de la Feria. Si bien se mantiene la diversidad de tendencias creativas, la presentación de las mismas se aglutina en tres grandes secciones. Por un lado el Programa General, con la selección oficial de la Feria; por otro, Proyectos, que acogerá a todas las propuestas artísticas alternativas seleccionadas por comisarios independientes, y The Black Box, que mantiene su formato especializado en audiovisuales y nuevas tecnologías.

Visita Profesional Miércoles 14 y jueves 15, de 12 a 21 h Viernes 16, de 12 a 14 h.
Abierto al Público Viernes 16, de 14 a 21 h Sábado 17, domingo 18 y lunes 19, de 12 a 21 h

No hay comentarios :

Publicar un comentario