martes, 16 de enero de 2007

Una recomendación, otros tres blogs madrileños

Ayer hablando sobre el concurso de 20minutos, uno de los colaboradores del blog me comentaba: "Aalto, ¿te has dado cuenta que si votas a todos esos blogs madrileños, al final acabarán ganándonos" Puede que tengas razón, le contesté, pero hay muchos buenos blogs sobre Madrid, poco conocidos, que merecen nuestro voto y nuestro reconocimiento, y no vamos a negárselo para estar por delante de ellos en un concurso absurdo.

Hoy me gustaría recomendaros tres blogs madrileños, con pocos meses en la blogosfera, y que por supuesto cuentan con nuestro voto diario: Madrid me Mata, Madrid en rojo y azul y Epístolas Matritenses. Los tres hablan de nuestra ciudad, pero desde puntos de vista muy distintos... y para los que dicen que yo sólo recomiendo blogs "ideológicamente afines" que se pasen por los tres, y verán qué equivocados estaban.


pincha para entrar
Luis, Alturo y Elfran, los creadores de La Cuchara, y El Agujero Negro, hace unos meses decidieron crear MadridMeMata, un espacio web donde según ellos podremos encontrar "otra realidad sobre Madrid". Hace unos días se sumó al proyecto Didi, desde el blog esmadriz!.

En MMM podréis encontrar desde noticias sobre Madrid, restaurantes, y conciertos, hasta un calendario con los próximos eventos de nuestra ciudad.


pincha para entrar
Desde el mes de septiembre, estos dos componentes del Comando Gran Vía con Fuencarral, quieren hablarnos de nuestra ciudad, de lo que les gusta y de lo que no, de lo que les pasa en sus calles o lo que pasa por sus cabezas.

Dos amigos, Rouge (ella) y Blue (él) nos traen desde su blog chascarrillos madrileños, historias cotidianas, catarsis personales y todo ello aderezado con un toque de folklore.


pincha para entrar
Yisus, es un aprendiz de escritor, un contador de historias, como a él le gusta definirse, un madrileño enamorado de Cádiz o más bien, desde hace unos años, un gaditano enamorado de Madrid. Es un apasionado de los libros que sueña con escribir y publicar, y que para dar sus primeros pasos en el mundo literario ha elegido la Red y sus Epístolas Matritenses.

"No tengo, por tanto, motivaciones arrastradas desde la infancia, recuerdos de mis deseos de escribir ni una larga historia con la que razonar esta pasión. Sólo sé que a veces, mientras escribo, practico un juego sencillo pero difícil de mantener: intento tomar conciencia del acto de escribir".

No hay comentarios :

Publicar un comentario