sábado, 13 de enero de 2007

Madrid Fusión. Cumbre Internacional de Gastronomía

Un año más, y por quinto año consecutivo, la Ciudad de Madrid se convierte en el centro de la gastronomía mundial.

El Palacio Municipal de Congresos acoge desde el próximo lunes, 15 de enero, y hasta el jueves 18, una nueva edición de la Cumbre Internacional Madrid Fusión, un evento que ya se ha consolidado como la mayor celebración en el ámbito nacional y una de las principales del mundo. En ella, los cocineros más importantes del momento revelarán a través de demostraciones y coloquios las últimas novedades de sus exquisitos fogones.

Chefs de la talla de Ferrán Adriá, Juan Mari Arzak, Paco Roncero, Koldo Rodero o Santi Santamaría ofrecerán clases magistrales en el Palacio Municipal de Congresos, gestionado por Madrid Espacios y Congresos. Y compartirán escenario con, entre otros, Heston Blumenthal, dueño del prestigioso restaurante The Fat Duck, en Bray (Reino Unido), que ha sido considerado por la crítica, junto con el Bulli de Adriá, el mejor del mundo.

Madrid-Fusión presta especial atención a la relación entre cocina y naturaleza. En esta quinta edición realiza un homenaje a materias primas consideradas emblemáticas en todo el planeta. La trufa blanca, representando a Italia: el champagne, a Francia; el queso Stilton, al Reino Unido; el buey de raza wagyu, a Japón; las papas andinas, a Perú; el vino de Porto, a Portugal, o el jamón ibérico a España, son algunos de los manjares de la gran despensa mundial.

Como complemento a este encuentro en la cumbre se llevarán a cabo catas, conferencias y concursos sobre las últimas tendencias en gastronomía. También se van a celebrar varios certámenes: el IV Concurso de Bocadillos de Autor tendrá lugar el martes, día 16; el miércoles 17, se desarrollará el IV Concurso de Cócteles de Autor, y el jueves 18, el III Concurso de Tapas de Diseño.

No hay comentarios :

Publicar un comentario