domingo, 14 de enero de 2007

Catorce cámaras controlan los vehículos del Área Residencial de Embajadores

El pasado 31 de julio entró en funcionamiento el Área de Prioridad Residencial de Embajadores, una nueva configuración para la circulación en este céntrico barrio de Madrid al que sólo tienen acceso los vehículos de residentes, transporte público, servicios y emergencias. También tienen paso las motocicletas de los no residentes en horario de 7.00 a 22.00 horas, y los vehículos que realicen labores de carga y descarga en horario de 10.00 a 13.00 horas los días laborables.

Esta es la tercera zona de Prioridad Residencial que se crea en la ciudad, después de los barrios de Las Letras y de Las Cortes, y su objetivo es eliminar el tráfico de tránsito, aumentar de las plazas de estacionamiento para residentes, ordenar la carga y descarga, reducir la contaminación atmosférica y acústica y lograr una mejor habitabilidad para residentes y visitantes.

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La segunda etapa en la implantación del Área de Prioridad Residencial del barrio de Embajadores comienza mañana lunes, 15 de enero. Catorce cámaras van a controlar los accesos al barrio y detectarán por tanto los vehículos no autorizados que accedan a la zona. En horario restringido sólo pueden acceder los vehículos de residentes, los de personas con movilidad reducida, el transporte público, las emergencias y los que tengan una plaza de garaje en el interior del área acotada. Las motocicletas tienen permiso para circular entre las 7 y las 22 horas

Las matrículas capturadas son cotejadas con las que figuran en la base de datos para comprobar que coinciden con las de los residentes y las de los vehículos autorizados. De lo contrario, se procederá a tramitar la correspondiente denuncia.

Los vehículos que tengan necesidad de acceder a la zona restringida con el fin de prestar un servicio, deben solicitar una autorización puntual en la Oficina de Atención al Ciudadano del barrio de Embajadores o a través de Internet. La solicitud hay que gestionarla con antelación. En caso de que se produzca una situación imprevisible, la gestión puede realizarse posteriormente, en un plazo de 48 horas.

El horario habilitado para carga y descarga es de 10.00 a 13.00 horas los días laborables. Está autorizado el acceso a los aparcamientos públicos que se encuentran en el interior del área.


Oficina de Atención al Ciudadano

La Oficina de Atención al Ciudadano del barrio de Embajadores, que abrió sus puertas antes de ponerse en marcha esta medida, ofrece información y es el lugar en donde se tramitan las autorizaciones necesarias para entrar en la zona restringida.

Está situada en la calle Sombrerete, entre Mesón de Paredes y Embajadores. El horario de atención al público de lunes a viernes es de 9 a 21 horas y los sábados de 10 a 15 horas. Hasta el momento se han gestionado 8.033 autorizaciones. La información y las gestiones pueden también realizarse a través del correo electrónico aprembajadores@munimadrid.es

Más información sobre el Área de Prioridad Residencial de Embajadores, [aquí]

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