domingo, 7 de enero de 2007

Campaña de recogida de árboles de Navidad

El Ayuntamiento de Madrid va a poner en marcha, como todos los años, la campaña de recogida de árboles de Navidad para replantarlos en los viveros municipales y evitar así su destrucción.

Desde el 8 de enero y hasta el día 19 del mismo mes, los madrileños que han instalado un árbol (pino o abeto, generalmente) en su casa como adorno navideño podrán entregarlo a los responsables municipales para su replantación en alguno de los espacios verdes de la ciudad, tras pasar por los viveros. Los árboles deberán haber cumplido una serie de normas elementales para que puedan superar la replantación, sobre todo, mantenerlos vivos con su cepellón entero y con sus ramas verdes.

Los árboles deberán entregarse en horario de 9 a 14 horas en las Juntas Municipales de Distrito, siempre en días laborables. Desde allí serán trasladados por los responsables de patrimonio verde a los viveros municipales.

Sólo se aceptarán árboles en buen estado, susceptibles de arraigo, se rechazarán ejemplares muertos o moribundos, ramas de pino o abeto o árboles sin cepellón.

No hay comentarios :

Publicar un comentario