martes, 9 de enero de 2007

Ayudas para la compra de libros de texto y material didáctico

La Comunidad de Madrid ha publicado ayer la convocatoria de ayudas para financiar la compra de libros de texto y material didáctico para el próximo curso 2007-2008, a la que destina una inversión de 24 millones de euros. La mitad de la partida será para subvencionar a las familias numerosas. El plazo de solicitud finaliza el 7 de febrero.


Para simplificar la tramitación y gestión de las becas, esta edición establece que los solicitantes de las ayudas presentarán una solicitud por familia y centro docente en que tenga hijos escolarizados, en lugar de presentar una solicitud por alumno como venía ocurriendo hasta ahora.

Esta única convocatoria general va dirigida a las familias, especialmente al colectivo de las numerosas, dando prioridad a las rentas más bajas y a las víctimas del terrorismo, con independencia del carácter público o privado del centro en que vayan a matricularse sus hijos el próximo curso.

El impreso para la solicitud puedes descargarlo aquí: becas para libros de texto


Beneficiarios de las ayudas

Las ayudas irán destinadas a familias cuyos hijos vayan a matricularse en el curso 2007/2008 en Educación Infantil (de 3 a 5 años), Primaria o Secundaria Obligatoria, en centros públicos, concertados y privados de la Comunidad de Madrid. Además de las familias numerosas, tendrán prioridad los alumnos que recibieron la ayuda de libros para el curso 2006-2007 y que la vuelvan a solicitar este año. El resto de las familias serán beneficiarias en función de la renta per cápita.

Los importes de las becas serán iguales para cada etapa educativa y su cuantía exacta se determinará en función de la demanda y de unos máximos y mínimos. El segundo ciclo de Educación Infantil cuenta con un importe de la ayuda de entre 70 y 90 euros. Para Educación Primaria habrá entre 90 y 100 euros, y en Educación Secundaria Obligatoria, entre110 y 130 euros.

El pago de las ayudas se realizará mediante el sistema de cheques-libro que se entregarán a los padres y solo serán canjeables en librerías o establecimientos autorizados. Los libreros percibirán las cantidades en metálico a medida que vayan presentando los vales entregados por los alumnos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario