jueves, 23 de noviembre de 2006

"Por una muerte digna" Severo Ochoa...

"Por una muerte digna" Ese cartel, entre otros, portaban la última vez que el doctor Montes acudió al juzgado a declarar, los militantes de IU, CCOO, y UGT allí congregados para apoyarlo. El PSOE hace tiempo que dejó de dar la cara en este caso, eran los que dijeron eso de "el PP y Esperanza quieren cargarse la sanidad pública". Pero tras el agit prop inicial Simancas dio la orden de plegar velas, la cosa se ponía, digamos, chunga.

Claro, los neoliberales.

¿Sabéis? Dos cosas hay claras. Una, decidme cuántas sedaciones irregulares y muertes a consecuencia de éstas, ha habido en el Severo Ochoa desde que la Comunidad de Madrid decidió apartar a estos médicos. Es retórica la pregunta, porque una vez que os hayáis respondido, de seguro pensaréis lo mismo que los ciudadanos del sur de Madrid: Ahora hay más Sanidad pública, y mayor confianza en los facultativos que los atienden. Hablo de ciudadanos y vosotros, porque la Asociación de víctimas de negligencias médicas, lo tiene claro desde el principio.



Segundo. Todos los inculpados han negado las negligencias y esa eutanasia de la que se habló (sedación de pacientes sin consentimiento de ellos o sus familias), pero en cambio los lobbies que los apoyan, portan carteles que rezan: "por una muerte digna". ¿Os imaginais a un Ramón Sanpedro que quisiera vivir pero lo sedaran? Por ahí van los tiros.

¿Llamamos a Juan Tamariz para que saque unas cartas y nos lo explique con chiste? Porque no tiene gracia. Ya es hora de que los sindicatos a veces sean más conscientes de lo que hacen en ciertos asuntos. Están para servir, no para encubrir.

Remember: La mortalidad del servicio de Urgencias de Leganés triplica a la de otros hospitales similares - Su protocolo de actuación permitía aplicar sedación a cualquier paciente con menos de seis meses de esperanza de vida - En varios casos, la dosis duplicó el máximo fijado en la propia UCI del hospital - El equipo médico del doctor Montes era conocido por sus colegas como 'Sendero Luminoso'

No hay comentarios :

Publicar un comentario