jueves, 23 de noviembre de 2006

Mapa guguelerzado de la manifestación de la AVT

Me puedo tirar horas y horas navegando por Google Earth, pasmado, escrutando sobre todo ciudades, pero también lugares donde he pasado alguna vez. Donde trabajé recogiendo cebollas hace años, donde cada septiembre gorroneamos almendras toda mi familia, o esas excursiones por el Pirineo o en el extranjero.

Algo me mareo, causa de que no sea piloto o no pueda jugar a estos videojuegos de primera persona. Aalto, sabedor de dónde está uno de mis vicios, me presionaba para sacar un mapita de la manifestación que a muchos nos congregará el sábado en Madrid.

Pues vamos con ello. Por supuesto, puede que no quieras estar con nosotros ese día, o directamente estés en contra de la manifestación. Bueno, pues bájate el programa, y míranos a través del satélite, yo portaré una bandera roji gualda y quizá gorra friki-chulapesca, y prometo no hacer higas. Además es muy divertido, tengo un sobrino de 7 años que ya no quiere hacer pis cuando le sobreviene una urgencia entre dos coches, porque le da miedo le grabe el satélite y luego le vean la colita sus amigos.

En fin, mapa y unos comentarios:



* La fiesta comienza a las 17:00, se recomienda llegar antes, y entrar en la misma a través de las calles marcadas en rojo. Es decir, las perpendiculares a Velázquez desde Alcalá hasta Joge Juan. Esto es importante porque el resto del recorrido está vetado a vehículos, y peatones.

* Lo mejor, no llevar coche (para no tener que aparcarlo). Como véis en el mapa, tenemos a nuestra disposición las estaciones de metro de: Colón, Serrano, Velázquez, Príncipe de Vergara y Retiro.

* El trayecto es largo, hasta López de Hoyos, cuyo cruce he representado con un corazón, y la marcha será lenta debido a la aglomeración, así que calzado cómodo, y agua para hidratarse, que no estamos en verano, pero en una caminata nunca viene mal.

* Luego dirán que somos cinco o seis. Es decir, a muchos no les importa el mensaje que deseamos comunicar los manifestantes, sino deslegitimarnos a nosotros y a las víctimas. Aún así, seremos muchos, así que no dudes en traer a tus hijos, novia, o amigos, te aseguro que estos acontecimientos conviene vivirlos juntos, no se olvidan.

* No olvides mirar al cielo antes de salir de casa. Para rezar si quieres, pero yo lo digo por si hace falta paraguas.

* Banderas de España, de Madrid, del foro de Ermua, carteles, pancartas, lo que se te ocurra (no traigais de partidos políticos los de siempre, nos hacéis un flaco favor) y a disfrutar con calma del paseo, que a eso vamos, a entregar un mensaje cívico.

¿Qué más? Ya se nos ocurrirá.

No hay comentarios :

Publicar un comentario