lunes, 13 de noviembre de 2006

La Ciudad de Madrid reclama a Zapatero quince millones de euros para 2007

La Ciudad de Madrid reclama al Gobierno de la nación quince millones de euros para 2007, la misma cantidad que ha recibido el municipio de Barcelona en 2006 y que recibirá también el año próximo.

Mientras que Madrid no ha recibido en este periodo compensación alguna por sus singularidades como gran ciudad y capital de Estado, el Gobierno socialista va a financiar con 30 millones de euros a Barcelona, un hecho que los responsables del Gobierno local de Madrid consideran claramente injusto y discriminatorio.

El Grupo Popular en el Congreso ha presentado una enmienda al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2007 con el fin de subsanar la asfixia financiera que sobre la Ciudad de Madrid está llevando a cabo el presidente Zapatero. La enmienda, rechazada por los grupos Socialista, Catalán (CiU) y Vasco (EAJ-PNV), propone una financiación de 15 millones de euros para 2007 a través del correspondiente convenio en el marco de la Comisión Interadministrativa de Capitalidad.

Como aún no es tarde para corregir esta situación, el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha hecho un llamamiento “a la cordura del Gobierno Socialista para que cese en la discriminación que está realizando sobre los ciudadanos de Madrid”.


¿seguirá Zapatero discriminando de esa manera a los madrileños?

Si es así, ¿cómo presentará Miguel Sebastián a sus electores esa discriminación?

No hay comentarios :

Publicar un comentario