viernes, 24 de noviembre de 2006

El Metro llega a la Alameda de Osuna (II)

Como os adelantábamos en el post anterior, esta mañana la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la Ciudad de Madrid Alberto Ruiz-Gallardón, han inaugurado la ampliación de la línea 5, dos nuevas estaciones de Metro que permitirán dotar de servicio de suburbano al barrio de la Alameda de Osuna.

…y espormadrid ha estado allí.

(primero vamos con temas técnicos y luego pasaremos a contaros el acto de inauguración)


ampliación línea 5

El trazado parte de la estación de Canillejas a lo largo de 2,4 kilómetros de túnel y atraviesa la carretera A-2 hasta llegar al centro del barrio de la Alameda de Osuna.

pincha para ampliarEl Gobierno regional ha invertido 190 millones de euros para llevar el Metro a la Alameda de Osuna, lo que permitirá a sus vecinos llegar a la Gran Vía madrileña en poco más de 20 minutos, y no limitarse al autobús o al vehículo privado para realizar sus desplazamientos diarios.

La tuneladora Carpetana fue la encargada en julio de 2005 de realizar los casi dos kilómetros y medio de túnel de línea 5, la misma que también se encargó del túnel de la línea 1 hasta el Ensanche de Vallecas, y que ha colocado 1.342 anillos de hormigón en este tramo.

En menos de dos años se ha conseguido llevar a cabo tanto la obra civil como todas las instalaciones necesarias para dotar de servicio a este barrio de Madrid, lo que ha permitido poner en funcionamiento las nuevas estaciones cuatro meses antes de lo previsto.


Las dos estaciones inauguradas hoy han sido diseñadas muy próximas a la superficie, con dos únicos cambios de nivel, para facilitar el acceso lo máximo posible.

ampliación línea 5
La primera estación, la de El Capricho, se ubica antes de la intersección de la Vía de la Gasolina con la calle Pinos de Osuna. Sobre ella, la presidenta destacó su accesibilidad para todas las personas con movilidad reducida, así como el esfuerzo especial para integrarla en el entorno del parque.


ampliación línea 5
La segunda estación, la de la Alameda de Osuna, está situada después de la intersección de la Vía de la Gasolina con la calle de la Corbeta. Esperanza Aguirre resaltó que se podrá acceder a ella en ascensor desde la calle hasta los andenes. Además cuenta con una decoración muy especial titulada “Tesoros de la Alameda” que cubre 700 metros cuadrados de las paredes de la estación, desde el acceso hasta los andenes.



No hay comentarios :

Publicar un comentario