martes, 21 de noviembre de 2006

El alcalde de Madrid, el líder político más valorado del país (según las encuestas)

Dicen que la única encuesta válida es la de las urnas, y tienen mucha razón, aunque mucho me temo que de aquí a las elecciones nos van a bombardear con sondeos y encuestas, algunos de muy poca o nula credibilidad. Hoy podemos leer dos encuestas en los periódicos: la de Expansión y la del CIS.

Según la encuesta de Expansión-Ipsos, El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, continúa siendo el líder político más valorado del país.

Según los datos publicados por el diario económico Expansión, el alcalde de Madrid "empieza a rentabilizar el final de algunas de las obras emprendidas en la capital y vuelve a subir con fuerza tras el paréntesis de octubre".

El 60% de los encuestados considera que Alberto Ruiz-Gallardón lleva a cabo una buena actuación política, subiendo tres puntos desde el mes anterior. En concreto, un 15% opina que la labor del alcalde es muy buena, para un 45% es bastante buena, para un 17% es mala, y un 8% opina que es muy mala. El 15% restante no se pronuncia.

Con estas cifras, el alcalde de la capital se sitúa primero en una clasificación en la que De la Vega es segunda, con un 53% y Zapatero tercero con un 51%. Esperanza Aguirre, que se sitúa cuarta de la clasificación, es aprobada por un 46% de los encuestados.

Tras los cuatro primeros se sitúan, por este orden, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, Manuel Chaves, Pedro Solbes, Alfredo Pérez Rubalcaba, José María Aznar, Gaspar Llamazares, Josep Piqué, Mariano Rajoy, Ángel Acebes, José Montilla, Artur Mas, Juan José Ibarretxe y Josep Lluis Carod Rovira.


En cuanto a la encuesta del CIS de octubre, el PP reduce su distancia con el PSOE en estimación de voto a 1,4 puntos

En la evaluación de los líderes políticos nacionales, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero no llega al aprobado, quedando con una nota de 4,76. El líder de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, sigue ocupando el segundo puesto, y consigue un 3,78. El líder del PP, Mariano Rajoy desciende ligeramente y obtiene una nota de 3,71.

En cuanto al Gobierno, la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, sigue siendo la única que llega al aprobado, y obtiene un 5,32. La peor valorada, una vez más es la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, que se queda con una nota de 3,76.


Pues eso, que cada uno se crea las encuestas que quiera, aunque como decía al principio, la única encuesta válida es la de las urnas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario