martes, 17 de octubre de 2006

¿Residuos radiactivos en Madrid?


Esta mañana como todos los días me he levantado por la mañana y he cogido el periódico para leerlo, cuando de repente he visto algo que me ha resultado familiar: “El Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas, conocido como Ciemat, situado en la Ciudad Universitaria de Madrid, trasladará 6.000 metros cúbicos de tierra contaminada al cementerio nuclear de El Cabril (Córdoba)”. No es novedoso que se comentase que la había.

Pues mira por donde, he recordado que este verano hablando con una persona que trabaja en el Ciemat me dijo que no había nada de nada, que incluso algunos comían allí. Hay que tener en cuenta que la radiactividad no es algo ajeno a la naturaleza, que el mismo granito tiene cierta cantidad de uranio y que se incluso se recomienda que los sótanos de las casas construidas en este tipo de piedra se ventilen frecuentemente por la concentración de gas radón, bastante radiactivo. Las televisiones o incluso los relojes de agujas fluorescentes emiten radiactividad.

Solo planteo una hipótesis y la verdad es que no me importa mucho, pero…¿Y si realmente no estuviese esa tierra contaminada como nos hacen creer?¿y si , por ejemplo, los sindicatos estuviesen detrás de todo esto por algún interés económico?

1 comentario :