jueves, 5 de octubre de 2006

Madrid ruidoso

Madrid es la ciudad con mayor índice de ruido ambiental de España.

Los motivos por los que Madrid ostenta este puesto son, la cercanía del aeropuerto y su tráfico aéreo, redes ferroviarias y el tráfico.

Yo creo que habría que añadir, la pésima educación y unas leyes muy suaves que no se cumplen.
Personalmente sufro el ruido constante y diario en mi calle, no vivo cerca del aeropuerto, ni en las cercanías de una red ferroviaria, ni padezco (ahora) grandes obras. ¿Qué produce el ruido en mi calle? pues la cercanía de un colegio que incumple toda normativa municipal y unas ordas de adolescentes que hacen botellón casi diario.

Evidentemente, en cualquier país normal una llamada a la policía solucionaría el tema, en mi caso, después de cientos de llamadas a la policía sólo he recibido un correo electrónico y la llamada telefónica de un amable policía diciéndome que no se puede hacer más.

¿Alguien se extraña de que Madrid sea la capital más ruidosa de España y una de las más ruidosas del mundo?

La solución lógica, es que los ciudadanos respeten las normas mínimas de convivencia, pero como esto es imposible en España y la gente cree que libertad es hacer lo que le salga de las narices sin importarle los demás, pienso que el Ayuntamiento debería adoptar medidas mucho más severas para que Madrid deje de aparecer en esos vergonzosos puestos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario