jueves, 26 de octubre de 2006

La Elipa estará a quince minutos del centro de Madrid en Metro a partir de enero

Como ya nos apuntaba ayer uno de nuestros lectores (gracias, Quino), la prolongación de la línea 2 ya ha terminado la obra civil, y abrirá en enero de 2007.



La presidenta regional, Esperanza Aguirre, visitó ayer los trabajos de prolongación de la línea 2 de Metro desde la estación de Ventas hasta este barrio de la capital, que beneficiará directamente a veinte mil madrileños.

Una vez inaugurada, el próximo mes de enero, se podrá llegar desde La Elipa al centro de Madrid en poco más de quince minutos a través de la línea roja del suburbano, que concluye en Cuatro Caminos.


De hecho la obra civil, que ha construido un túnel de 1,6 kilómetros que atraviesa la M-30, está totalmente terminada. Se trata del único proyecto del Plan de Ampliación de Metro que se ha excavado por el método tradicional (manualmente).

Asimismo, ya se ha iniciado la última fase de la construcción de la estación, ubicada en la Avenida Marqués de Corbera, que contará con andenes de noventa metros de longitud por los que circularán trenes de la serie 2000. La estación, que ya está ejecutada en un cuarenta por ciento, se está construyendo mediante pantallas. Actualmente se está trabajando en su arquitectura.

El ambicioso Plan de Ampliación de Metro de Madrid 2003-07, que ampliará la red del suburbano en 90 kilómetros más, ya está ejecutado en un 90%, y se espera que para primavera pueda estar funcionando en su totalidad.




No hay comentarios :

Publicar un comentario