lunes, 2 de octubre de 2006

El mejor tenis del mundo, se da cita en Madrid

Madrid acoge, por quinto año consecutivo, uno de los nueve torneos que integran el circuito Masters Series de Tenis que, después del Gran Slam y la Copa Masters, es la competición más importante.

Entre el 14 y el 22 de octubre, 48 jugadores, entre los que se encuentran los mejores tenistas del mundo, disputarán en el Madrid Arena de la Casa de Campo el Mutua Madrileña Master Madrid 2006, organizado por la A.T.P.

Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de Madrid, ha presentado esta mañana el torneo junto a Rafa Nadal, el campeón del Masters Madrid 2005.

Dentro de la estrategia que está desarrollando el Ayuntamiento para situar a Madrid entre las grandes metrópolis globales, Ruiz-Gallardón ha mostrado su convencimiento de que es preciso que sea reconocida como una de las grandes capitales del deporte, “la creciente afición de los propios ciudadanos por el deporte, y la irreversible decisión del Ayuntamiento de construir y dotar a Madrid de unas instalaciones que permitan organizar, dentro de una década, los mejores Juegos Olímpicos de la Historia”.


Los mejores tenistas del mundo

Rafael Nadal, Tommy Robredo, David Ferrer, Juan Carlos Ferrero, Fernando Verdasco, Carlos Moyá o Nicolás Almagro. Asimismo, sobre las tres pistas de competición, denominadas Green Set, estarán los más prestigiosos jugadores extranjeros como Roger Federer, Andy Roddick o Ivan Ljubick.

El Master se celebrará en el Madrid Arena de la Casa de Campo, que cuenta con unas instalaciones modernas, ubicadas en un entorno natural, con un aforo para 9.700 espectadores y perfectamente comunicadas a través del transporte público, que incluye Metro y autobús. Además, en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo se instalarán dos pistas de entrenamiento que podrán verse desde la zona destinada a restaurantes.


Las mejores tenistas, en noviembre

Además, cabe destacar que entre el 7 y el 12 de noviembre de este año, Madrid también acogerá en estas mismas pistas el Sony Ericsson WTA Tour Championships, el torneo más importante y prestigioso del tenis profesional femenino y en el que participarán las ocho mejores jugadoras del mundo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario