lunes, 25 de septiembre de 2006

Otra ración de honradez


Os voy a contar algo de lo que sucede en uno de los municipios de la Comunidad de Madrid en los que prima lo que Simancas llama el "urbanismo sostenible", estoy hablando de San Sebastián de los Reyes donde, entre otras cosas, tenemos un conflicto con las vallas publicitarias que pueblan todos los rincones del municipio.
Resulta que muchas de esas vallas son ilegales (no tienen licencia y no se controla lo que se paga por ellas) y se ha abierto un expediente que debe finalizar con la adjudicación a una empresa de la concesión, intalación y explotación de los elementos publicitarios en este término municipal. Lo curioso del asunto es que la gestión de esas vallas ilegales la realizaba el secretario de organización de un partido político y el nuevo proyecto se ha adjudicado a otra empresa en la que trabaja un ex-concecal del mismo partido, empresa que posee la mayoría de las vallas publicitarias que adornan el municipio, y que además realiza un informe concluyendo cuáles son las que deben quedarse y cuáles no aunque lleva dos años sin pagar al Ayuntamiento pero cobrando de sus anunciantes. Es decir, la empresa que ha incumplido la normativa y no ha retirado las vallas ilegales es la que debe decidir dónde se instalan las nuevas vallas publicitarias.
A la vista de estos hechos, el partido de la oposición (empeñado en incordiar) ha denunciado lo ocurrido y presentó una moción para que se paralizara la concesión del nuevo expediente pero el alcalde y sus socios de gobierno ni debatieron ni contestaron, se limitaron a rechazarla.
¿Os suena de algo? Estoy segura de que no os resultará difícil saber qué papel ocupan en este caso los herederos de aquellos cien años de honradez (y ni uno más). Otra pista: son los autores de un urbanismo ejemplar e impecable, no hay más que verlo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario