miércoles, 20 de septiembre de 2006

Intergift ó el cabreo de una mala organización




Desde el jueves 14 a el lunes 18 de septiembre ha sido, como ya viene siendo típico la semana internacional del regalo, la bisutería y la joyería, tres de las ferias para profesionales mas importantes de nuestro país, más conocidas como Intergift, Bisutex y Iberjoya.

Como también viene siendo típico desde hace ya algunos años, como representante que soy, que el aquí presente esté de expositor en Intergift. El propósito de este post es criticar abiertamente a la organización de esta feria, porque cada vez es peor.

Primero, cuando descargamos y montamos el stand, los pasillos están constantemente bloqueados por las mercancías de algunos expositores desaprensivos que le da exactamente igual si tu tienes que montar tu stand o no. Eso sin contar las chapuzas en el montaje, los electricistas bordes y los precios que tienes que pagar por un triste bocadillo.

Cuando empieza la feria te das cuenta del desastre organizativo de la feria: expositores mezclados, todos los años te toca el mismo stand…¿es que no se han dado cuenta de que los expositores de cristal tienen que estar juntos, y no con los de multiprecio, por ejemplo?¿llegara a compensar el pastón que le cuesta a una empresa exponer para que les traten así?

El lunes, día final de la feria, llega el remate: En Iberjoya deben de ser más guapos que nosotros porque les dejan cerrar a las 3 de la tarde. Bisutex cierra a las 6, pero los pobres pringaetes de Intergift no pueden cerrar hasta las 8 de la tarde…¿permiten manga ancha? Pues va a ser que no. Me encuentro con un jovencísimo trabajador de Securitas que se cree Rambo y mira a los expositores con cara de “eres un delincuente y te voy a pillar” para que no recojas el stand hasta que no lleguen las 8 de la tarde. ¿hay clientes en los pasillos?... ni eso, para mi que lo hacen solo para fastidiar, no encuentro otra razón. La mayoría de la gente viene de fuera, esta agotada y le apetece irse a su casa en vez de aguantar a un tocapelotas.

En fin, mi Muy admirado D. Jose Mª Alvarez Del Manzano se debería de dar cuenta que, aunque sea una gran feria, permitiendo que los directores de las ferias actuen de esta manera, y sin poner medios para superar esto se acabará cargando el IFEMA y el prestigio que tantos años ha costado conseguir.

No hay comentarios :

Publicar un comentario