lunes, 4 de septiembre de 2006

Ampliación de la línea 11 de Metro a Carabanchel Alto

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha visitado hoy las obras de ampliación de la línea 11 de metro al barrio de Carabanchel Alto y el PAU de Carabanchel, cuya apertura, prevista para la próxima primavera, se adelantará a finales de este mismo año.


Durante su visita, la presidenta ha comprobado los trabajos que se están realizando en la segunda de las tres estaciones que contempla la ampliación, la de Carabanchel Alto, que ha sido la más demandada por los vecinos y que se encuentra muy avanzada.


Asimismo, ha anunciado el nombre de las estaciones incluidas en esta prolongación, que beneficiarán a 50.000 vecinos: San Francisco, Carabanchel Alto, y La Peseta.



Colaboración constante con los vecinos
Esperanza Aguirre destacó que el proyecto original contemplaba la construcción de 2,1 kilómetros y dos estaciones, por lo que la prolongación concluía en la estación visitada hoy. Sin embargo, tras escuchar las propuestas de los vecinos, finalmente la Comunidad de Madrid decidió ampliar el proyecto hasta alcanzar los 2,7 kilómetros para dar servicio al nuevo PAU de Carabanchel.

Por otro lado, la presidenta regional recordó que una vez finalizados estos trabajos, la Comunidad de Madrid se ha comprometido a continuar ampliando esta línea para dar servicio al barrio de la Fortuna de Leganés, cuyas obras comenzarán antes de que termine la Legislatura, según anunció Aguirre. Se trata de una iniciativa que también responde a la demanda vecinal y que supondrá la construcción de 3,3 nuevos kilómetros de red.

No hay comentarios :

Publicar un comentario