jueves, 1 de junio de 2006

PHotoEspaña 2006. Madrid, capital mundial de la fotografía

A partir de hoy, y por el espacio de mes y medio, Madrid se convertirá en la capital mundial de la fotografía, gracias al Festival Internacional de Artes Visuales, PHotoEspaña

El Festival celebrará en 2006 su novena edición, que tendrá lugar del 1 de junio al 23 de julio. Se espera que más de 500.000 personas visiten las exposiciones y las actividades organizadas para la ocasión.

Aquí tenéis la web de PHotoEspaña con datos sobre todas las exposiciones y actos.


El tema central en esta edición es la Naturaleza.

Las 62 exposiciones del Festival, se dividen en dos grandes secciones: la Sección Oficial, con 24 muestras en museos, instituciones y grandes centros de exposiciones, y el Festival Off, con 38, en el que participan galerías de arte y otros espacios. Entre los escenarios elegidos, el Matadero Madrid y el Museo Thyssen figuran como nuevos centros que se incorporan al festival.

Los artistas de 33 nacionalidades abordan en sus obras la vinculación entre la cultura y la naturaleza, las nuevas maneras de interpretación del paisaje, el medio ambiente, el desarrollo sostenible, la vida rural o la concepción sublime de la naturaleza.


En definitiva, exposiciones, encuentros, proyecciones nocturnas, talleres, clases magistrales y acciones en la calle, que no debemos perdernos los aficionados a la fotografía.



No hay comentarios :

Publicar un comentario