miércoles, 24 de mayo de 2006

Nuevas instalaciones deportivas para Carabanchel

Hace dos años se firmó un convenio entre el alcalde de Madrid y el presidente de la FRAVM (Federación de Asociaciones de Vecinos de Madrid), para llevar a cabo actuaciones de carácter especial en los distritos de Carabanchel, Tetuán, San Blas y Vicálvaro.

El Plan de Inversiones y Actuación Territorial se creó con el objetivo de desarrollar durante cuatro años (hasta 2008) un extenso programa de inversiones en infraestructuras sociales y deportivas, para abundar en el reequilibrio social de estos distritos frente al conjunto de la ciudad, todo ello ateniéndose a los principios constitucionales de solidaridad y cohesión social.

Gracias a este Plan, el distrito de Carabanchel dispone desde hoy de dos nuevas instalaciones deportivas: una en la calle Ontanilla (recién construida) y otra en Pan Bendito (un polideportivo remodelado). Han sido inauguradas esta mañana por el vicealcalde, Manuel Cobo, y el consejero de Economía y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva.


el antes y el después de la instalación deportiva de Ontanilla



el antes y el después del Polideportivo "los Poblados"



Un Plan con 141 millones para inversiones

El Plan de Carabanchel está dotado con 141 millones de euros que se distribuyen en 21 actuaciones de las que ya hay cinco rematadas: la instalación deportiva de Piedrahita, (inaugurada en enero), la realización de los estudios comerciales y urbanísticos para la remodelación del eje comercial de General Ricardos, la ampliación y rehabilitación del Parque de San Isidro, (concluidas, a falta de las últimas labores de jardinería), la construcción de la instalación deportiva de Ontanilla y la rehabilitación y adecuación del polideportivo de Pan Bendito.


Otras actuaciones del Plan

Junto a estas actuaciones, el vicealcalde ha mencionado otras ocho actuaciones que se llevarán a cabo entre 2004 y 2008, algunas de las cuales ya se han empezado. El polideportivo del Pau de Carabanchel, el del Parque de las Cruces, la prolongación del Camino de los Ingenieros, el Centro de Atención Social a Mujeres de la calle del Comandante Fontanes, el Centro de Día de la calle de Mercedes Arteaga, el Centro Cultural de la calle de Josefa Fernández Buterga, el Centro de Juventud Polivalente de Carabanchel Alto y el Centro Polivalente situado en San Francisco de la Prensa. Para estos proyectos se dispone de un presupuesto de 37.608.361 euros.

Según ha dicho Manuel Cobo, en estos momentos están ya ejecutadas o iniciadas quince de las 21 actuaciones previstas, es decir, un 71,43 % invertido o comprometido, lo que supone más de 141 millones de euros.


Los vecinos de Carabanchel, a pesar de los parquímetros, hoy estarán un poco más contentos con el Alcalde de Madrid


No hay comentarios :

Publicar un comentario