viernes, 12 de mayo de 2006

El mejor tenis del mundo, en Madrid

Los mejores tenistas del mundo competirán en Madrid a la vuelta del verano, en una nueva edición del Master Series Madrid que se celebrará en el pabellón Madrid Arena, del Recinto Ferial de la Casa de Campo, entre el 14 y el 22 de octubre.

Este pabellón será también escenario del Trofeo Profesional de la Asociación Femenina de Tenis (WTA), denominada Sony Ericcson WTA Tour Championship, que congregará entre el 7 y el 12 de noviembre a ocho grandes tenistas, la ganadora de las cuales será proclamada como la mejor jugadora de la temporada.


Así lo explicó ayer el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en el acto de presentación del Master de Tenis 2006, al que ha asistido la campeona Maria Sharapova además de representantes de las organizaciones de los torneos y otros profesionales del tenis de la talla de Arancha Sánchez Vicario y Manuel Santana.

“Hemos cumplido nuestro objetivo de traer a esta ciudad a los mejores tenistas, y de poner a su disposición unas instalaciones magníficas, como es el pabellón Madrid Arena que, con una capacidad para 10.000 espectadores, reúne todas las condiciones para celebrar competiciones de tenis del máximo nivel”, manifestó el alcalde en el acto.

Señaló también, su satisfacción por el hecho de que Madrid se integre ya en la lista de importantes ciudades que han acogido este torneo con anterioridad, como Nueva York, Munich o Los Ángeles, sede de esta competición desde 2002.


Modelos masculinos, de recogepelotas

La rusa Maria Sharapova, además de participar en la presentación del nuevo Master Series femenino, también participó como jurado, junto con la ex jugadora Arantxa Sánchez Vicario y la actriz Natalia Verbeke, en la elección de los modelos recogepelotas masculinos para el Campeonato del Mundo de la WTA.

Todos recordamos las críticas de las asociaciones feministas, por la utilización de modelos femeninas del Master Series de Madrid en ediciones anteriores, acusando a la organización un uso sexista de la imagen de la mujer.

¿Criticarán en este caso el uso sexista de la imagen del hombre?


Madrid acoge su primer Gay Tennis Open

Aprovechando el tirón, también se ha presentado estos días la primera edición del Torneo Gay de Tenis de Madrid, considerado por los organizadores como "el más importante del Mediterráneo", que espera contar con la participación de más de 120 tenistas gays y lesbianas de todo el mundo.

El campeonato tendrá como escenario las pistas municipales de la Casa de Campo de Madrid y se celebrará entre el 23 y el 25 de junio, coincidiendo con las fiestas del Orgullo Gay.

Si alguno de nuestros lectores está pensando en inscribirse en el Madrid Gay Tennis Open, puede hacerlo a través de http://www.madpoint.org/, página del primer club de tenis de España formado por gays y lesbianas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario