sábado, 8 de abril de 2006

¿José Bono para la Comunidad de Madrid?

Desde que el viernes se diera a conocer la dimisión de Bono como Ministro de Defensa, los medios de comunicación no paran de buscarle un nuevo destino político.

Los primeros rumores insinuaban que Zapatero intentaba convencerle para que encabezara las listas a la Alcaldía de Madrid.

En febrero, desde Ferraz se encargó una encuesta para saber quién sería el mejor candidato socialista contra Gallardón en Madrid. En ella aparecían nombres como Cristina Narbona, María Jesús San Segundo, Javier Solana, o José Bono, aunque al parecer, el mejor colocado era Pedro Zerolo

Sobre esas mismas fechas, en la inauguración de la nueva T4 de Barajas, Gallardón aprovechó para preguntarle a Zapatero: "¿Vais a hacer mucha campaña en Madrid?". Cuentan testigos de la conversación que Zapatero respondió medio en serio medio en broma: "Prepárate. Claro que sí... y vamos a poner a un candidato muy potente".

Al parecer, en esas fechas, Zapatero ya conocía las intenciones del Ministro de Defensa ¿Se referiría entonces a Bono como ese candidato "muy potente"?

Puede ser, pero hay que recordar que el en diciembre de 2005, Bono desveló que tiene un acuerdo con "su amigo" el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, para no competir nunca en el mismo proceso electoral

¿Cumplirá Bono su pacto con Gallardón?

Pues parece ser que sí, o al menos eso afirmaba ayer en una entrevista a Gemma Nierga, en la SER, al repetir una y otra vez que nunca luchará contra "su amigo" Gallardón por la alcaldía de Madrid, ni por ningún otro puesto al que se presente.


¿Se presentará Bono a la Comunidad de Madrid en las elecciones de 2007?

Esta posibilidad parece más factible. Simancas ha perdido dos elecciones consecutivas contra Esperanza Aguirre, y según las encuestas también tendría perdidas estas terceras, por lo que podría buscarse desde el PSOE un candidato con más posibilidades.

Desde el Partido Socialista de Madrid, el secretario de Organización, Andrés Rojo, se ha apresurado a asegurar que "no hay razón ni causa que permita unir la crisis de Gobierno con la selección de candidatos para la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid". Según Rojo, la Comisión Ejecutiva del PSOE madrileño se reunirá el próximo lunes para aprobar el adelanto del proceso de primarias para elegir al cabeza de lista al parlamento regional y al parecer no hay más aspirantes que el secretario general del PSM, Rafael Simancas.

Además, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco ha garantizado a Simancas que él será el cabeza de lista en las elecciones a la Presidencia regional, y no ve ninguna posibilidad de que Bono sea candidato en 2007.


¿Puede alguien dudar de la palabra de Pepiño Blanco?

Pues parece que sí, y por eso los socialistas de Madrid están tan nerviosos, y con Simancas a la cabeza, tienen mucha prisa por elegir candidato y esperan que la candidatura de Bono no se forme a tiempo.


En el 2003 tras ser designada Esperanza Aguirre candidata por el PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Simancas dijo que "presidir la Comunidad de Madrid es mucho más que ponerse modelitos y asistir a cócteles"... y Simancas fue derrotado por dos veces consecutivas.

Ahora es Bono el que dice de Esperanza Aguirre que "besa por la mañana y muerde por la noche"… pues que tenga cuidadado el machista de Bono, que puede acabar peor que Simancas... que ya es decir.


"Espe es mucha Espe"... para Simancas o para Bono.


No hay comentarios :

Publicar un comentario