viernes, 27 de enero de 2006

Mi primer y último meme: "5 extraños hábitos tuyos"

Hace unos días, Prevost, desde su blog, escribía un artículo sobre las cadenas de mails, y chorradas variadas que circulan por la Red. Se le olvidaron los memes.

Un meme es un juego que se propaga rápidamente de blog en blog, como si de un virus se tratara. Es como las cadenas de mails, pero llevado a la blogosfera. Al igual que las cadenas que llegan a tu correo, los memes tienes que hacerlos circular por la Red. En este caso, colocándolo en un Post en tu blog, y pidiendo a otros blogers que hagan lo mismo en el suyo, y así hasta el infinito.

¿Tienen algún sentido los memes? No, el mismo que puede tener una cadena de correo, simplemente generar más tráfico en la Red.

Si me hubiese llegado un meme de cualquier otra persona, habría declinado la invitación a contestarlo, pero en este caso me ha llegado desde el blog de Anghara, y a ella no puedo negarle nada.


Reglamento de este meme:

El primer jugador de este juego inicia su mensaje con el título "5 extraños hábitos tuyos", y las personas que son invitadas a escribir un mensaje en su respectivo blog a propósito de sus extraños hábitos deben también indicar claramente este reglamento. Al final, debéis escoger 5 nuevas personas a indicar y añadir el link de su blog o diario web. No olvidéis dejar un comentario en su blog o diario web diciendo "Has sido elegido" y decidles que lean el vuestro.


Pues nada, por primera y última vez, voy a seguir el juego…

1. Soy un maniático del orden. El fondo de mi escritorio debe estar siempre limpio, azul y con muy pocos iconos. El Blog, a ser posible, discretito y sin muchas estridencias.
2. Soy un maniático del orden. Todo debe estar colocado en carpetas, en el ordenador y fuera de él. No puedo ver papeles tirados sobre la mesa, tengo que colocarlos en su sitio.
3. Soy un maniático del orden. Mi mesa de trabajo es muy grande, pero está vacía, sólo unos botes con rotuladores y lápices de colores, y el ordenador.
4. Soy un maniático del orden. No puedo tener un libro horizontal en las estanterías. Todos deben estar ordenador por temas, colocados verticalmente, y alineados por delante.
5. Soy un maniático del orden. En el baño todo debe estar colocado en su sitio, y la encimera del lavabo, vacía.


Se me ocurren muchas más, pero sólo me piden cinco, je, je, je.


… y ahora viene la segunda parte, que es buscar a quién enviarle este meme por la blogosfera.

En principio pensé en mis compañeros de blog, pero llevo pidiéndoles muchas cosas esta semana, así que he preferido hacerlo con cinco de los primeros lectores blogueros que tuve en diciembre, cuando inauguré esta página:

El Cerrajero desde algún punto de la Red

Santi, desde Granada, "territorio comanche"

Spanien11M, desde Madrid

96 lágrimas, desde Getafe, Madrid

Marta Salazar, desde Alemania

Hispánicus, desde algún lugar de Expaña



¡Aalto, que sólo se lo tienes que pasar a cinco!

Bueno, a lo mejor es que no soy tan ordenado, ¿o será por llevar la contraria?

... y ya sabéis, lo que os puede pasar si no seguís con el meme: mañana un dinosaurio azul después de haberos devorado lentamente, se sentará sobre vuesto flamante coche, dejándolo hecho papilla.

No hay comentarios :

Publicar un comentario