lunes, 19 de diciembre de 2005

es por madrid

Después de algún tiempo navegando por la blogosfera, he decidido crear mi propio espacio en la Red.

Son muchos los amigos que encontrado en este tiempo, y todos me hablaban de las dificultades que entraña crear un blog, del tiempo que te roba sin darte cuenta, de los disgustos que te llevas cuando las cosas no salen como a ti te gustan... pero después de analizar las ventajas y los inconvenientes, todos insisten en animarme a hacerlo. ¿Por qué será?

Durante este último año han surgido muchas páginas y blogs. Muchas de ellas cuentan con excelentes analistas políticos, incisivos comentaristas, grandes diseñadores, y una gran experiencia en la Red. Son de una gran calidad, y sería un gran absurdo crear otra página más, para volver a repetir las mismas cosas que ya se leen en ellas.

Entonces, ¿puedo yo añadir algo a lo que ya hay en la Red?

La mayoría de esas páginas se centran en la política nacional, pero son pocas las que bajan a nivel municipal, y muy pocas las que se ocupan de Madrid. ¿Es que Madrid no lo merece?

Yo creo que sí. Madrid es una ciudad acogedora, y siempre recibe con cariño a los que llegamos hasta ella. Para ser madrileño no es necesario haber nacido en Madrid, aquí no te piden el DNI madrileño, ni miran tu RH. Para ser madrileño, basta con vivir aquí, con trabajar aquí, o con sentirte aquí como si estuvieras en tu propia casa. Alguno pensará que esta página es sólo para madrileños, pero no es cierto, aquí tenemos cabida todos de alguna manera. Todos los que algún día nos hemos sentidos ligados a esta gran ciudad, y que estamos muy orgullosos de ella.

Si al final he decidido crear esta página es con la idea de hablar de Madrid, de sus calles y plazas, de sus parques y jardines, de sus tristezas y sus alegrías, de sus obras,… y como no, también de sus políticos. Es por luchar para que el Ayuntamiento de Madrid mejore, y en definitiva, como bien dice su título, si he creado esta página, es por Madrid.

No hay comentarios :

Publicar un comentario